Viceministro de Cultura y Cámara de Comercio le siguen apostando a los emprendimientos turísticos y culturales

El encuentro lo propició la Cámara de Comercio de La Guajira, que viene impulsando todo el tema de la Economía Naranja en los municipios de la península.

El viceministro Melo Torres explicó que desde su despacho se le está proponiendo a la Cámara de Comercio, a la Gobernación y la Alcaldía, trabajar en conjunto para realizar una línea de mapeos y análisis de las vocaciones del territorio que tiene varios pasos.

“El más rápido sería un premapeo y una segunda línea que tiene que ver con una agenda creativa, es decir, un plan de acción en donde identifiquemos las principales acciones locales y del Gobierno nacional que podamos desarrollar conjuntamente”, dijo.

Sostuvo que se debe trabajar de manera coordinada, además de tener un poco de paciencia porque los procesos de la economía creativa “no son de milagros, sino de construcción”.

Agregó que son procesos muy largos, pero lo que se está incrementando de manera sustancial la oferta del Gobierno nacional, tratando de articularse lo mejor posible con los líderes institucionales del Departamento.

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio de La Guajira, Álvaro Romero Guerrero, dijo que el objetivo de la entidad es que a través del emprendimiento las organizaciones turísticas y culturales innoven para que se generen recursos económicos para el Departamento, a objeto que aumente el PIB regional.

“Eso es lo que buscamos para La Guajira de la mano del Gobierno central”, manifestó.