Viceministro de Aguas evaluó porcentaje de ejecución de dos proyectos en Riohacha

Dos proyectos se ejecutan actualmente en el Distrito de Riohacha, en el marco del programa Guajira Azul, que busca optimizar el servicio de agua en la zona rural y urbana, a los cuales le hizo seguimiento de manera presencial el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, José Luis Acero.

El funcionario en diálogo con Diario del Norte relató que ambos proyectos siguen en un buen avance de ejecución, pues el objetivo es poder culminarlos en este primer semestre del año.

Sobre el proyecto de ‘Pilas públicas’ de Romunero, explicó que es parte integral del sistema de Pilas Públicas,  el que  se trabaja  como parte de la estrategia de expansión en el sector rural, y el de micromedición que pretende  llegar a esos barrios que usualmente han estado más marginados de los sistemas en temas de agua potable para que puedan gozar de un mejor servicio.

Precisó que Romunero, lleva un 95% de su  ejecución de obras de la pila principal, en tanto las otras 4  que son parte del sistema hubo necesidad de replantear dos puntos por solicitud de la comunidad, razón por la cual se espera que la obra civil quede lista para este primer semestre, beneficiando aproximadamente a seis mil personas en la zona rural.

Referente al proyecto de micromedición, puntualizó que lleva  un poco más del 40% de ejecución, además que son 11.300 micromedidores de los cuales se  han instalado unos 4.500.

“Lo que tenemos esperado es que finalice hacia mayo de este año”, dijo, al tiempo que agregó que es importante que los hogares cuenten con el servicio de micromedidores,  porque van a pagar es lo que consumen.