Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez visita emprendimientos de mujeres en La Guajira

La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, estuvo este sábado adelantando su agenda en el departamento de La Guajira. 

En primer lugar, la vicepresidenta participó del lanzamiento de las tiendas comunitarias para el empoderamiento de la mujer rural, una iniciativa de PNUD Colombia, la Gobernación de La Guajira y la Vicepresidencia de Colombia que busca impulsar los emprendimientos en las comunidades rurales de Manaure para diversificar las actividades económicas. 

Posteriormente la funcionaria se desplazó hasta Riohacha, donde gracias a su gestión 108 artesanas de la calle Primera recibieron formación en la Casa de Mujeres Empoderadas en economía solidaria, Enfoque de mejoramiento de vida, plan de negocios, contabilidad, proyecto de vida colectivo y estrategias de sostenibilidad. 

En Riohacha, la vicepresidente hizo importantes anuncios a las artesanas que vienen recibiendo formación en planes de emprendimiento.

Además la funcionaria anunció la alianza con la plataforma de ventas digitales Mercado Libre, donde las artesanas tendrán un nuevo espacio para comercializar sus productos, más allá de las fronteras de su ciudad.