Vivienda, agua, salud y desarrollo rural; las iniciativas del alcalde de Urumita tras superar demanda electoral

Tras haber ganado la demanda electoral que el abogado Bladimir Benjumea Murgas presentó en su contra, el alcalde de Urumita Uriel Guerra Molina, se refirió al fallo que el Tribunal Administrativo de lo Contencioso de La Guajira profirió.

Guerra Molina explicó que durante 25 años de trabajo en la Secretaría de Salud de Urumita, acostumbró a ofrecer ayuda a las comunidades de su pueblo sin pedir nada cambio, y dicha vocación de servicio ha sido reconocida por los ciudadanos de Urumita. Dicho esto, el mandatario relató que durante su campaña quiso demostrarle al electorado que desde la administración municipal podía seguir trabajando con dicha disposición hacia la gente.

Una vez superado el litigio jurídico, el alcalde Guerra Molina ha decidido enfocarse en los proyectos públicos que su administración ha planteado para el municipio de Urumita.

En primer lugar, la administración Guerra pondrá en marcha un proyecto de vivienda y agua para la población de la localidad.

“Ya tenemos firmado un convenio para realizar 180 viviendas en el municipio que debe arrancar a partir del mes de diciembre. Creemos que ese es uno de nuestros objetivos y está contemplado en nuestro plan de desarrollo para darle vivienda digna a los urumiteros”, dijo el alcalde en entrevista a Sistema Cardenal.

Sobre el suministro de agua, el mandatario agregó que es un tema “importantísimo y ya iniciamos a trabajarlo. El Ministerio a través del Conpes nos asignó un recurso de tres millones de dólares a través de un préstamo del Banco Interamericano para resolver de una vez por todas el tema del agua en el municipio de Urumita”.

Por otra parte, el alcalde Uriel Guerra reveló que su administración trabaja en un plan de mejoras para el hospital municipal, con el fin de que cuente con mejores condiciones para atender a los urumiteros y tenga más herramientas para manejar la actual crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. Además se busca impulsar una política de salud con enfoque preventivo.

En lo que respecta a desarrollo rural, el alcalde Uriel Guerra anunció la intervención de vías para que los campesinos puedan comercializar mejor sus productos.

“Ya estamos haciendo penetraciones a vías rurales, ya tenemos abiertas ciertas vías que desde hace 50 años no se le habían colocado la mano. Nosotros nos propusimos brindarle la oportunidad a los campesinos para que puedan sacar sus productos y mejorarles la calidad de vida”, dijo.

Escuche la entrevista completa con el alcalde Uriel Guerra Molina