Wilfrido García, nuevo alcalde de Repelón, Atlántico

En completa normalidad se llevaron a cabo las elecciones atípicas del municipio de Repelón, Atlántico.

En la jornada electoral fue elegido con 6.439 votos Wilfrido García como el mandatario de los próximos tres años, seguido de Cecilia Solet Carrillo, con 6.428 sufragios.

“Gracias a Dios y al pueblo repelonero por haber respaldado ese proyecto político que iniciamos solo mirando el beneficio de la población, tratando de construir entre todos un municipio diferente con oportunidades para la gente. Muy contento y optimista que todo va cambiar”, dijo en los micrófonos del Sistema Cardenal.

El nuevo mandatario aseguró que confiaba en que Dios le daría la victoria, aunque no pensó que fuera tan reñida.  

“El triunfo es grande porque toda la clase política tradicional del municipio estaba en la otra cera, defendiendo la otra campaña y yo estaban solo con Dios y con mi pueblo”, agregó.

Afirmó que vino haciendo un trabajo desde el Concejo, con el único objetivo de transformar y hacer visible el sector pesquero y a los campesinos, por lo que su posesión la hará desde el puerto de pesca.

En ese sentido, invitó a todos los concejales a hacer equipo y trabajar para solucionar los problemas sociales que tiene el municipio.

Por su parte, el senador Laureano Acuña celebró los resultados de la elección.  

“Estamos dándole lectura a ese triunfo con toda la calma del caso, no solamente es ganar sino saber interpretar el mensaje de las elecciones. Ayer el triunfo de Wilfrido simbolizó la derrota de las maquinarias que estaban alrededor de la campaña de la doctora Cecilia Solet y eso nos pone a nosotros en una orilla donde tenemos que actuar disciplinariamente con el único propósito de sacar adelante al municipio de Repelón”.