Wilson Rojas Vanegas se posesionó como gobernador encargado de La Guajira

En la mañana de este viernes, Wilson Rojas Vanegas tomó posesión de su cargo como gobernardor encargado de La Guajira, luego de ser nombrado el miércoles por el Gobierno Nacional.

El funcionario, quien venía desempeñando las funciones de gobernador desde noviembre de 2018 tras la salida de Wilmer González Brito, fue designado por el presidente Iván Duque para encabezar la administración departamental de La Guajira, mientras se elige a un nuevo mandatario titular que termine el actual periodo constitucional.

El gobernador (e) Rojas Vanegas se posesionó ante el notario segundo del Circuito del Distrito de Riohacha, Jaime Rafael Azar Martínez, en un acto sencillo realizado durante la sesión del Puesto de Mando Unificado y en presencia de todas las instituciones que componen este ente. Pese a que el acto estaba programado a realizarse ante la Asamblea Departamental, los integrantes del PMU pidieron adelantarlo como reconocimiento a su gestión.

Respecto a la terna de candidatos que el presidente Duque evaluará para nombrar al nuevo gobernador en propiedad, Rojas Vanegas aseguró no sentirse preocupado y agregó que solo se concentra en trabajar por La Guajira hasta el día que permanezca en el cargo.

«El afán nuestro es el decreto 515, la satisfacción que siento como persona, como guajiro, profesional y padre de familia de poder seguir adelante, además de disfrutar del decreto», manifestó el mandatario.