Yedis Lindo Pinto conforma la terna a la Gobernación de La Guajira por el partido Conservador

El presidente del Directorio Nacional del Partido Conservador, Omar Yepes Alzate, confirmó que la abogada Yedis Lindo Pinto es la candidata de esa colectividad para integrar la terna a la Gobernación de La Guajira, solicitada por el presidente Iván Duque Márquez.

En una comunicación que lleva su firma, le hace saber al representante legal del Partido de la Unidad Nacional, Álvaro Echeverri Londoño, que el partido escogió a Lindo Pinto para integrar la terna, en el marco del acuerdo de coalición firmada entre las dos colectividades.

Ahora, la comunicación será enviada a la Presidencia de la República, con la terna correspondiente.

Es de mencionar que Yedis Lindo Pinto es abogada, especialista en Gestión Pública y Administración de Recursos Humanos. Se ha desempeñado como asesora en el Congreso de la República. Además de asesora con funciones de Secretaría de Etnias del Partido Conservador y como coordinadora de Bienestar del Sena regional Guajira.

Por su parte, se espera que el Partido de la U informe el nombre de los dos profesionales escogidos para integrar la terna, de las siete hojas de vida que fueron evaluadas por el presidente de esa colectividad, Aurelio Iragorri.

Diario del Norte conoció que José María Moscote, exalcalde de Fonseca, y Wilber Hernández Sierra, director de la Oficina de Trabajo de La Guajira, serían los opcionados por la Unidad Nacional para conformar la terna, sin descartar los otros profesionales como la exgobernadora y exdirectora del ICA, Zoraida Salcedo Mendoza; Hugo Luis Vega Botello, excontralor departamental; Jesús Lorenzo Cotes, exdirector del DPS en La Guajira; Iseth Tatiana Barros Brito, exalcaldesa de Riohacha; y la exmagistrada Manuela Bermúdez.