“Yo no me siento amilanado, me siento orgulloso así me nieguen la demanda”, José M. Abuchaibe sobre caso Petro

El abogado José Manuel Abuchaibe aseguró que no se siente “amilanado” tras la negación de las demandas que buscaban anular la credencia a varios congresistas y la pérdida de investidura de Gustavo Petro.

En conversación con el noticiero Cardenal de La Guajira, dijo la primera demanda involucraba muchos aspectos,  entre esos anular los votos de Antana Mockus.

“Pero fue extenso y muy didáctico el fallo porque sentó una jurisprudencia. Yo siento que cumplió con la labor a pesar de ciertos cuestionamientos y yo sigo adelante en esa situación como litigante”, dijo.

En cuanto a lo de Petro, manifestó que apelará la decisión. “Sí voy a apelar; lo de Mockus lo gané en Sala Plena y sabía la situación de ese fallo como venía, pero qué pasa con Gustavo Petro, todo el mundo afirma que todas las demandas las ha ganado, la multa de la Contraloría, la sanción que le aplicó Ordoñez, efectivamente parece invencible ante estas situaciones jurídicas”.

Pese a eso, considera que se debe sentar jurisprudencia ante los límites que debe tener todo servidor público en sus expresiones, “no puede una persona llamar a desobediencia civil para no pagar impuestos o decirle al presidente que es producto del narcotráfico, en fin, unas situaciones que para mi desbordan lo que se deben ser los debes de un servidor público”.

Enfatizó que contra Petro no tiene ninguna animadversión, pero su caso es un reto porque es un hombre que tiene buen respaldo popular y buena aceptación en el poder judicial, “todo es lo que nos reta a salir adelante”.

“Yo no me siento amilanado, me siento orgulloso de esa situación así me nieguen la demanda, yo hago parte de esa lucha que me ha dado nombre a nivel nacional buscando explicaciones jurídicas a muchos aspectos”, apuntó.

Escuche la entrevista: