“Yo no tengo cuotas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, senador Honorio Henríquez tras acusaciones en La Guajira

El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, salió al quite a las acusaciones que se le han hecho en el Departamento, sobre que estaría interviniendo en la escogencia de operadores en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar seccional de La Guajira.

En conversación con el noticiero Cardenal, aseguró que siempre ha actuado con transparencia en los temas que defienden la niñez y por los temas de La Guajira en general.

“Yo no tengo cuotas en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, no conozco a quienes dirigen el Icbf en La Guajira, no ostento un solo cargo en la entidad y no obro torciendo los programas del Bienestar”, aclaró.

Asimismo, mencionó que no tiene ninguna relación ni vínculo con el proceso de selección que ha adelantado la entidad a nivel nacional.

“Si yo fuera el dueño de La Guajira, otro sería el devenir del Departamento. El tema particular del Icbf, no conozco a quien estaba dirigiendo los destinos del Instituto en el departamento de La Guajira, no tengo ninguna relación ni vínculo con el proceso de selección meritocratico que ha adelantado el Bienestar Familiar a nivel nacional, del cual derivó una terna que enviaron al gobernador”, señaló.

Precisó que tampoco ha hablado con el mandatario Nemesio Roys ni le ha mencionado algún nombre. Por el contrario, “el gobernador es discrecional y es él quien escoge de una terna quien ha de elegir los destinos del Icbf en la seccional de La Guajira, previo concurso meritocratico que se adelanta a nivel nacional”.

En ese sentido, el congresista destacó la labor del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, con la creación de la plataforma Betto, que es la que asigna los cupos para el manejo de la primera infancia en todas las unidades territoriales y La Guajira no es la excepción.

“En esta vida hay muchas personas que transitan con un corazón amargado, podrido, que no desaprovechan la oportunidad para salir a derramar el veneno que habita en sus pensamientos y frustraciones atacando y tratando de enlodar el nombre de las personas creyéndose juez cuando a ellos les acompaña muchas faltas.

Quiero dejar claro, las personas deben mirar el actuar de los demás, yo siempre he obrado apegado a los principios y valores democráticos y llevo más de 10 años de servicio a la administración pública en Colombia, los últimos cinco o seis años como senador de la República. No tengo investigaciones en la Corte Suprema de Justicia, en la Procuraduría General de la Nación ni en ninguno de los entes de control porque siempre he trabajado apegado a los principios y valores, no al acomodo y la utilidad personal. Hay muchos que se dedican a aplicar una moral olvidadiza y selectiva y yo sí no les voy a permitir eso”, apuntó.

Escuche la entrevista completa: