Por ahora, Sinovac tampoco venderá vacunas a privados en Colombia

La farmacéutica Sinovac, productora de la vacuna contra el Covid-19, anunció que por el momento no está interesada en vender dosis a privados en Colombia.

A través de un comunicado, la farmacéutica china explicó: «Desde el inicio de la epidemia, nuestra empresa ha estado en estrecha comunicación y cooperación con el Gobierno de Colombia, brindando soluciones eficientes para combatir conjuntamente el Covid-19. En la actualidad y debido a las condiciones de salud en Colombia, solo tenemos cooperación directa con el Gobierno y por ahora no estamos abiertos a vender a empresas privadas».

Asimismo, agregó que «el gobierno chino ha expresado su compromiso con la cooperación internacional en la lucha contra el Covid y está haciendo de las vacunas un bien público realmente accesible y asequible para las personas en todos los países».

Cabe recordar que el pasado miércoles el Gobierno nacional autorizó a las empresas privadas la compra e importación de vacunas para combatir el virus.

Además, se estableció que solo se podrán adquirir vacunas que tengan la autorización sanitaria del Invima para uso de emergencia y dicha aplicación deberá ser gratuita para las personas que tengan un vínculo laboral o contractual con las empresas y estas tendrán que cumplir los reglamentos del Plan Nacional de Vacunación.

Finalmente, se determinó que la adquisición de las vacunas por parte de privados solo podrá hacerse a través de la casa matriz de la farmacéutica o de distribuidores autorizados por parte del Invima.