Prorrogan plan piloto de activación comercial en el Mercado de Bazurto

A través del Decreto 0777, firmado por el alcalde de Cartagena, William Dau, se estableció una prórroga al ‘Plan piloto de activación comercial’ de sectores del Mercado de Bazurto hasta el próximo 10 de agosto, lo que permitirá que comerciantes minoristas de las aéreas de influencia dentro del plan continúen con sus actividades económicas en sectores permitidos, bajo los estrictos protocolos de bioseguridad por el Covid-19.

Cabe mencionar que esta decisión se tomó luego de que se estudiarán varios factores que generan aglomeraciones en sectores de la plaza pública, especialmente sobre las avenidas Pedro de Heredia y El Lago.

«Establecimos que el plan se está viendo afectado por las aglomeraciones que se están presentando en las avenidas principales, puesto que muchos vendedores informales han montado puestos estacionarios en los lugares no permitidos. Invitamos a la ciudadanía para que acate las medidas establecidas, porque de ellas depende el éxito del plan para reactivar la economía y salvar vidas», dijo la secretaria General, Diana Martínez.

Se conoció que esta misma semana se estarán realizando actividades de sensibilización, las cuales contarán con el respaldo de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Secretaría del Interior, la Secretaría de Participación y Desarrollo Social, la Gerencia de Espacio Público y Movilidad y el proyecto de cultura ciudadana, Barrio Heroico.