¡Ojo con lo que come! Así debe ser la dieta ideal durante la cuarentena

Comer grandes cantidades de alimentos puede ser una válvula de escape para las millones de personas que se encuentran encerradas en todo el planeta por cuenta de la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus. Sin embargo, adoptar una dieta desordenada puede ser tan dañino para la salud como el propio Covid-19, por lo que es necesario poner atención a la alimentación durante estos días de confinamiento.

En declaraciones al diario El Tiempo, Juan Camilo Mesa explicó cómo debe ser la dieta idónea para el tiempo de cuarentena.

En primer lugar, el experto explica que las frutas y verduras siempre deben ser imprescindibles en la mesa, dado el alto valor nutricional que poseen.

Sobre los cereales, lo más recomendable es que estos sean integrales, especialmente si se trata de productos de alto consumo como el arroz. Tampoco puede faltar el huevo, siempre será bueno comprar varios para acompañar las comidas.

En el caso de los productos lácteos, hay que tener en cuenta a cuáles se es tolerante. El queso debe adquirirse en lo posible bajo en grasa y para los yogures hay que verificar que no tengan endulzante añadido (esa información se puede verificar en la etiqueta del envase).

Sobre las carnes, se debe preferir las blancas por encima de las rojas. Hay que evitar las carnes procesadas como la mortadela o el salchichón, dado que un consumo excesivo de estos productos puede desencadenar efectos negativos para la salud a largo plazo.

No hay que olvidarse de las grasas saludables, que se pueden encontrar en el aguacate o los frutos secos como el maní. Si el presupuesto es bueno, otra gran idea es comprar aceites vegetales para preparar las comidas.

Finalmente, es necesario mantenerse hidratado y para ello el agua siempre será la primera opción.