#elcolesigue.tv, nueva iniciativa de educación en línea y gratuita para Colombia

Herramientas colaborativas, en línea y gratuitas usadas para potenciar la enseñanza a distancia son el centro de la iniciativa ​#elcolesigue.tv​, serie de webinars que organiza ​Nivel A​, Editorial Edelvives y Google for Education desde el canal de ​YouTube de Nivel A​.

En estos espacios  expertos de diferentes partes del mundo​ comparten sus experiencias de uso y lecciones  aprendidas.   

Estas sesiones iniciaron el 6 de abril y su organización ha estado a cargo de ​Federico Centeno​, director de Nivel A Colombia, quien desde Barranquilla, Atlántico ha organizado una agenda de formación​ con presentadores de lujo. Las sesiones buscan promover actividades tanto lúdicas como formativas para estos días de permanencia en casa.   

Las jornadas inician a las 9:00 am Colombia y constan de 8 webinars, moderados por los coaches de Nivel A y dirigidos por expertos en integración de tecnología educativa. Durante los primeros tres días de lanzamiento los webinars ya han tenido más de 5000 vistas en YouTube y  el hashtag #elcolesigue ha llegado a ser tendencia en España.

En este momento el objetivo de Nivel A es organizar esta serie de webinars durante 8 semanas continuas para apoyar a los  docentes de todo el mundo durante esta cuarentena.   

Sobre Nivel A cabe mencionar que es una organización de profesores apasionados por llevar la educación a un nivel  superior por medio del buen uso de tecnología educativa de forma ágil, flexible y según las necesidades.   

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Editorial Edelvives, Dell, e Intel.