Rectora de un colegio volvió a denunciar hechos delictivos en la vía entre Maicao y Paraguachón

“Si a mí me pasa algo no quiero que ni el alcalde ni el secretario de Gobierno vayan a llevarme flores”. Con estas declaraciones, la rectora de la Institución Educativa de Paraguachón, Georgina Deluque, se refirió a los constantes hurtos que se registran en la vía que comunica de Maicao a ese corregimiento, luego que una docente del plantel presenciara un robo en el kilómetro 82 de ese tramo.
Según la directiva, esta situación se han puesto en conocimiento de las autoridades de forma reiterativa  sin que hasta el momento se hayan tomado medidas en el asunto.
“La verdad estoy bastante desalentada, decepcionada de nuestros gobernantes de turno, la desidia que ha caído sobre el Departamento y el municipio de Maicao, pero que yo no puedo hablar de los demás, hablo de donde yo vivo y trabajo”, aseveró.
Deluque fue enfática al decir que “parece que debemos aprender a vivir así, están robando y uno solo debe cuidarse, no dar ‘papaya’”. 
Asimismo, mencionó que las autoridades departamentales y municipales deben hacer algo urgente para controlar la situación, toda vez que “por lo menos yo no puedo estar encerrada las 24 horas del día, todos los días del año, nosotros los maestros debemos movilizarnos hasta las comunidades, los centros educativos y se están encontrando con estas escenas terroríficas de asaltos en las vías”.
La rectora de la institución aseveró que el día de ayer una docente wayuú “quedó en medio de una balacera, algo de película, me dice que fueron muchos disparos”, dijo.
Agregó que era un grupo de aproximadamente 10 hombres con todo tipo de armas y vestidos de negro y encapuchados. “Esto es una exposición a la que a diario no tenemos que enfrentar en la vía Maicao – Paraguachón”.  
En ese sentido, Georgina Deluque precisó que las autoridades deberían instaurar un puesto fijo del Ejército Nacional para evitar que se presenten ilícitos en ese trayecto.
“Hoy tenemos esta crisis de gobernabilidad en el departamento de La Guajira y esto repercute en la seguridad y en todo lo que estamos viviendo”, puntualizó la rectora.