Respaldo total del ministro del Interior a estrategias de seguridad en La Guajira

El ministro del Interior, Daniel Palacios, respaldó las políticas en temas de seguridad que pretende implementar el departamento de La Guajira, sobre todo en el municipio de Maicao, para atacar la delincuencia.

El secretario de Gobierno de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque, mantuvo un diálogo con el alto funcionario, en el que se confirmó el respaldo para realizar las intervenciones en seguridad para los municipios de La Guajira.

“En el consejo de seguridad en Maicao donde se definieron puntos claves que tienen que ver con el fortalecimiento en inteligencia, el compromiso del ministro es en 15 días revisar las estrategias que conjuntamente con la Fuerza Pública se van a realizar en Maicao en temas de seguridad y convivencia”, afirmó.

Aguilar Deluque expresó que prontamente se materializará el proyecto de entrega de equipos para mejorar las capacidades de la Policía, Fiscalía General de la Nación, Ejército Nacional, Migración Colombia y Armada.

“De igual manera destacar el trabajo que realiza la Policía con mayor presencia en las calles y generar el mejoramiento de las condiciones de inteligencia para hacerles frente a la actividad delictiva. El compromiso de la Gobernación de La Guajira es que tenemos el respaldo del Ministerio del Interior en el proyecto de entrega de equipos para mejorar las capacidades en todo el territorio. Vamos a trabajar en los esfuerzos de este compromiso del Ministerio del Interior para mejorar el sistema judicial a través de los centros transitorios y así descongestionar los comandos y estaciones que reciben difíciles condiciones de hacinamiento, esperamos darle respuesta y empezar a descongestionarlos”, aseveró el secretario de Gobierno.

También manifestó que el proyecto de Fondo de Seguridad y Convivencia –Fonsecon– tiene total respaldo por parte del ministro Daniel Palacios.

“Contamos con respaldo total del ministro de Interior a estrategias de seguridad en el departamento de La Guajira. El ministro reconoció la capacidad de trabajo y por ello respaldó el proyecto radicado en Fonsecon”, agregó.

Finalmente, sostuvo que buscan garantizar la seguridad en el municipio fronterizo. “Vamos a estar trabajando en el proyecto de seguridad y convivencia  a través de regalías que trabajamos desde la Gobernación de La Guajira, y que entre en el paquete de ayuda sobre todo para impactar la seguridad en el municipio de Maicao”, finalizó Jairo Aguilar Deluque.