Riña en el barrio Nuevo Horizonte de Riohacha dejó un herido; Policía capturó a sujeto vinculado a la agresión

Una persona resultó herida a cuchillazos en medio de una riña registrada en el barrio Nuevo Horizonte de la ciudad de Riohacha, exactamente en la calle 14H con carrera 34.

La persona lesionada fue identificada como Yeison Eduardo Orozco, quien fue trasladado a un centro médico de la capital de La Guajira para su respectiva atención.  

Las autoridades informaron que tras el hecho y en medio de una rápida acción en el sector donde se registró la riña, lograron la captura de una persona por el delito de lesiones personales, identificado como Emerson Joaquín Muñoz Jiménez.

“Nos encontrábamos realizando labores de patrullaje registro y control como patrulla cuadrante 5 en el barrio Jorge Pérez, cuando nos informa que en el barrio Nuevo Horizonte se estaba presentando una riña entre dos particulares. Nos dirigimos a la dirección informada y al llegar al sitio observamos a un ciudadano, al cual las personas señalaban de haber herido con un arma blanca a otro a quien le hacemos la detención en el sitio y se le práctica un registro personal encontrando en la pretina de su pantalón lado derecho un cuchillo, con cacha de madera”, dijo una fuente.

De igual manera, indicó que “el detenido, el cual minutos antes había lesionado a Yeison Eduardo Orozco, manifestó que lo iba a denunciar por haberlo agredido. Inmediatamente se le leen sus derechos como persona capturada por el delito de lesiones personales y así mismo se le materializan sus derechos, siendo este identificado como Emerson Joaquin Muñoz Jiménez y posteriormente es trasladado hasta la URI de la Fiscalía para su judicialización”.

Por su parte, el lesionado Yeison Eduardo Orozco, fue llevado hasta el Hospital Nuestra Señora de los Remedios para su valoración.

“El dictamen médico indica que el ciudadano lesionado presenta heridas abiertas a la altura del hombro del lado izquierdo y en el brazo derecho”, afirmó la fuente.