Riohacha adelantará este fin de semana vacunatón contra el sarampión y la rubéola

Este fin de semana se va a llevar a cabo una vacunatón contra el sarampión y la rubéola en la ciudad de Riohacha, para niños entre 1 y 10 años, la cual es una campaña adicional del Ministerio de Salud para proteger a los menores de estas  enfermedades.

Al respecto, Edita Pimienta, directora de Salud Pública de Riohacha, dijo que se decidió empezar la vacunatón a partir de hoy, para ejercer un fortalecimiento, ya que no han cumplido con la meta.

“Desde hoy estaremos casa a casa en la Comuna 10. El sábado y el domingo vamos a estar en el Centro Comercial Viva Guajira. También estaremos en todos los puntos de vacunación institucionales, como el Hospital Nuestra Señora de los Remedios, Clínica Anashiwaya, Palaima, así como en la Cruz Roja, Policía Nacional, Batallón, entre otros, con el objetivo que los papás lleven a sus hijos a esta jornada”, mencionó la funcioanria.

Cabe resaltar que los puntos de vacunación están habilitados de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El día sábado también desarrollarán la jornada casa a casa en el corregimiento de Tomarrazón, y el domingo en el barrio Villa Fátima de Riohacha.

 Hay que recordar que Colombia es un país libre de sarampión y rubéola.  

Aquí puede escuchar la entrevista completa Edita Pimienta, directora de Salud Pública de Riohacha: