Secretaría de Salud de Bogotá anuncia que auditará el proceso de vacunación

Desde la Secretaría de Salud de Bogotá respondieron a la investigación que adelanta la Superintendencia de Salud, sobre los más de 395 posibles casos de personas que habrían recibido la vacuna para combatir el Covid-19 sin que fuera su turno, irregularidad que se habría presentado en la Subred Norte de Bogotá.

De acuerdo al jefe de la cartera, Alejandro Gómez, se va a auditar el 100% del agendamiento y vacunación de personal de primera línea de atención postulado y vacunado por las diferentes instituciones. Asimismo, señaló que también se estaban investigando 9 casos y que en ningún momento se tenía conocimiento de 395 casos irregulares.

“Había conocimiento de 9 posibles casos de irregularidades en la vacunación que estaban investigando, pero no teníamos conocimiento entre nuestras “pesquisas” los 395 que dijo en su boletín la Súper salud”, precisó el funcionario.

Por último, el secretario de Salud dijo que rechazan cualquier irregularidad alrededor del proceso de vacunación y por eso se asume la investigación con “rigurosidad”.