Abren convocatoria para que las mujeres de tallas grandes participen en Curvy & Plus Size Fashion Models 2019

Contra todo prototipo, paradigmas, pero sobre todo para lograr la inclusión, las mujeres gorditas o de tallas plus, podrán cumplir sus sueños de belleza, pues ya tienen un concurso denominado Curvy & Plus Size Fashion Models 2019, el cual abrió sus inscripciones para todas esas damas que a pesar de tener unos kilos de más, la belleza sale a flor de piel.

La promotora y organizadora de este evento es Ivette Cabarcas Castilla, quien manifestó que el concurso es incluyente dirigido a mujeres que no cumplen con el tradicional 90-60-90, y así puedan resaltar la belleza de las mujeres de cuerpos voluptuosos.

Resaltó que la primera edición se realizó en la ciudad de Cartagena y desde el fin de semana se inició la convocatoria en el departamento de La Guajira, siendo Fonseca el primer municipio en recibir este proyecto y donde ya se han inscrito un grupo de mujeres que aspiran entrar al mundo del modelaje y la belleza.

“Hemos querido empoderar a las mujeres de acentuadas curvas quebrando esquemas y terminar con el concepto de la Barbie perfecta que tanto afecta a quienes no encajamos con ese referente. Incluso estamos en el proceso de promocionarlo en otras ciudades para así expandir este movimiento y decir sí a la inclusión, porque todas los cuerpos de las mujeres podemos ser referentes en la moda”, dijo.

Destacó que este certamen no se identifica con los estándares de belleza y es el momento para que las mujeres sean reivindicadas con respecto a todos los parámetros que la sociedad ha exigido.

En tal sentido, se disponen de tres categorías: ‘Curvy’, que abarca la talla 14 a la 16, la ‘Plus Size’ de la talla 18 en adelante, y la ‘Curvy Plus Size Master’ que cobija a las chicas de 36 años en adelante. Entre los requisitos que deben cumplir las interesadas es tener más de 15 años hasta la edad que se sientan dispuestas a mostrar su belleza; además de tener una estatura de 1.60 metros.

Para participar las interesadas pueden solicitar información a través de las redes sociales en Facebook: vipmodels Cartagena y en Instagram:Curvys_plussizemodels; o por el teléfono 3046733423.

“Es hora de quebrar esquemas, desestigmatizar el estilo de la chica perfecta y que tanto afecta a las jóvenes que no cumplen con ese referente”, enfatizó la organizadora del concurso.