Abrirán inscripciones para el ‘Primer Encuentro Folclórico Virtual de Bailarines Guajiros en Colombia’

Del 7 al 10 de octubre próximo se llevará a cabo el ‘Primer Encuentro Folclórico Virtual de Bailarines Guajiros en Colombia’, proyecto ganador de la convocatoria del Ministerio de Cultura, ‘Comparte lo que Somos’.

Es de mencionar que este espacio representa la oportunidad de mantener en circulación a los artistas y sus productos en los escenarios creados para fortalecer las audiencias; de promover la creatividad y las puestas en escena, generar conocimiento con los conversatorios y talleres que se brindarán en la franja académica y de contribuir al fortalecimiento y valoración de la multiculturalidad y multietnicidad de los grupos poblacionales originarios y con asentamiento en La Guajira.

Este evento será liderado por la Fundación Artística Ama la Academia y se convierte en una oportunidad para que los artistas, la cultura y el folclor no pierdan vigencia, también es el momento para promover la creatividad y las puestas en escena, generar conocimiento con los conversatorios y talleres que se brindarán en la franja académica durante el Festival.

Las inscripciones para quienes deseen participar, serán a través de la virtualidad en la página web https://amalaacademia.com/misitio, una vez el Ministerio de Cultura apruebe la utilización de imagen.

Las condiciones para participar están contempladas en el mismo medio, así como la inscripción.

Entretanto, los talleres técnicos han sido dispuestos desde dos maneras: en plataforma privada, donde los participantes podrán acceder de manera individual y podrán interactuar con los ponentes, a través de preguntas y aportes, y otra abierta al público dispuesta en las redes sociales de Ama la Academia.