Acord La Guajira reconoce a Diario del Norte y Sistema Cardenal como los medios de comunicación del 2020

Durante la celebración de ‘La Noche de los Mejores’ de la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos de La Guajira, Diario del Norte y Sistema Cardenal fueron merecedores de la distinción ‘Medio de comunicación del año Acord 2020’.  Los asociados del gremio en el departamento reconocieron el crecimiento y la trayectoria de Diario del Norte y Sistema Cardenal. 

En primer lugar, Acord exaltó a Diario del Norte por sus once años de circulación en La Guajira, y destacó que pese a la crisis ocasionada por la pandemia pudo mantenerse funcionando gracias a su gran capacidad de reinventarse. 

“En los meses de pandemia, (Diario del Norte) ha entrado en la alternancia informativa circulando gradualmente la versión impresa, entrega diaria digital, fortalecimiento minuto a minuto de su página web y crecimiento en redes sociales, lo que significa que en el proceso de reinvertirse, han tenido un acelerado crecimiento en la entrega oportuna de la información a sus suscriptores y lectores en general”, resalta Acord. 

Seguidamente, la agremiación del periodismo deportivo resaltó que Sistema Cardenal, nacida en San Juan del Cesar, “hoy hace presencia con su señal en los radios y las plataformas digitales con las emisoras en Riohacha, Barranquilla, Cartagena, Sincelejo y Valledupar. La señal radial de Sistema Cardenal también se encuentra en la TDT (Televisión Digital para Todos) como única estación radial del Caribe que se retransmite en más un centenar de antenas repetidoras para una cobertura de más de cinco millones de oyentes”.  

Por lo anterior, los profesionales asociados en Acord Guajira votaron de forma unánime por Diario del Norte y Sistema Cardenal como los medios de comunicación del año. 

“Agradecemos a la Asociación Colombiana de Periodistas Deportivos –  Acord Guajira, por la postulación y escogencia como medio de comunicación del año”, dijo William de la Rosa Camargo, quien recibió el premio en representación del grupo de medios que integran Diario del Norte y Sistema Cardenal. 

Destacó William de La Rosa que “en este 2020 nos hemos sometido a la alternancia de nuestra circulación impresa, y cumpliéndole a nuestros suscriptores con la edición digital de Diario del Norte, como también nos fortalecimos en nuestra página web con más de 500.000 visitas mensuales, y en las diferentes plataformas digitales”. Igualmente con Sistema Cardenal resaltó que “hemos logrado posesión en la región Caribe, teniendo aceptación en las encuestas radiales como el ECAR, también el reconocimiento nacional por parte de la TDT. Como medio guajiro nos sentimos orgullosos de estar llevando a La Guajira a nivel nacional y del Caribe”.