Albania lamenta la partida del docente Abel Jaraba Mestra, quien prestó su servicio a la comunidad por más de dos décadas

Albania despertó con la lamentable noticia del fallecimiento del docente Abel Jaraba Mestra, quien durante más de dos décadas se desempeñó como docente de la Institución Educativa San Rafael.

El reconocido docente, de 48 años de edad, oriundo de Tierra Alta, Córdoba, pero residente en este municipio de La Guajira desde hace 30 años, había presentado quebrantos de salud, por lo que fue trasladado al municipio de Maicao.

Sin embargo, su salud se complicó y tuvo que ser remitido a un centro de alta complejidad en la ciudad de Barranquilla donde presentó complicaciones y un paro cardiorrespiratorio acabó con su vida.        

Abel Jaraba Mestra era licenciado en Inglés, durante más de dos décadas  ejerció su profesión al servicio de la educación, estuvo en la Institución Educativa San Rafael como docente de aula por 28 años, autor del himno de dicha institución; también trabajó como docente en el Colegio Camino al Futuro y fue representante de la subdirectiva de Asodegua de Albania y director del programa radial San Rafael Contigo, con el que buscaba llevar el conocimiento a los estudiantes en medio de esta pandemia.

El ‘profe Abel’, como le llamaban cariñosamente, era ejemplo de carácter, dureza, disciplina, estricto y un ejemplo a seguir. Ágil para componer letanías y versos con los que alegraba a sus compañeros de trabajo.

Sus estudiantes, muchos ya profesionales, a través de redes sociales envían mensajes de recordación y añoranza a quien llegó desde muy joven de Tierra Alta, cargado de mucho conocimiento que colocó al servicio de la comunidad educativa del municipio, por la que trabajó incansablemente.