Alcaldía de Maicao prohíbe las celebraciones de precarnaval y carnavales

A través del decreto 009 del 13 de enero de 2021 y luego del análisis de la situación de la pandemia del Covid-19, la administración de Maicao prohibió todo tipo de celebraciones que generen aglomeraciones en la zona urbana y rural del municipio.

El acto administrativo establece, además, la prohibición del expendio y consumo de bebidas embriagantes en espacio público y establecimientos de comercio.

Así mismo, se estableció en el decreto que las autoridades mantendrán la vigilancia y los operativos de control con el Ejército y la Policía Nacional, para meter en cintura a aquellos que se reúnen clandestinamente poniendo en peligro su vida y la de los demás por no cumplir las medidas de bioseguridad.

Finalmente, se coordinará con la Casa de la Cultura, para realizar algunas muestras culturales y de baile a través de los medios tecnológicos y audiovisuales.

Además, la Secretaría de Salud mantendrá los controles en todos los rincones del municipio, para durante los próximos días mantener la vigilancia epidemiológica y el comportamiento de los contagios será informado a la comunidad a través de los medios de comunicación de la Alcaldía.

Foto Referencia