Alcaldía de Riohacha hace reconocimiento a personalidades de diferentes artes

Recorriendo casa por casa, el alcalde José Ramiro Bermúdez Cotes entregó una serie de reconocimientos a ciudadanos de Riohacha sobresalientes en diferentes áreas para destacar su arduo trabajo por la región, como parte de la celebración por los 475 años del poblamiento de la ciudad. 

Los homenajeados fueron reconocidos porque a lo largo de su vida, han hecho un aporte preponderante e ininterrumpido en diferentes ramas sociales y culturales.

Entre los homenajeados estuvieron; el señor Antonio Ramón Márquez Carreño, por su contribución a las artes plásticas y a resaltar la cultura wayuú a través de su propuesta artística.

La señora Nohelia Josefina Mejía Guerra, distinguida por la invaluable labor de gestión sociocultural y preservación de nuestro patrimonio cultural, en especial su contribución al engrandecimiento del Carnaval de Riohacha.

La señora, Audomenia Mercedes Melo Guerrero, reconocida por su contribución a la promoción y engrandecimiento de la cultura de nuestra tierra.

La señora, Maria Elena Maldonado Orjuela, por su trabajo, promoción y engrandecimiento de nuestra cultura en el área de la Danza en el Distrito de Riohacha

La señora Cirila Rojas De Ricciulli, quien dedicó su vida laboral al servicio de la administración municipal de Riohacha.

El señor Elion Marcelino Fonseca Millán, reconocido como ejemplo vivo de la función social que la cultura y el arte brinda al desarrollo integral del ser humano.

Y el señor, Edisson Santander Hernández Pimienta, como ejemplo vivo de la función social que la labor periodística tiene para el desarrollo de nuestra sociedad riohachera.

Los homenajeados se mostraron complacidos por el gesto distrital de este reconocimiento y manifestaron su compromiso por continuar con el trabajo incansable en cada una de sus disciplinas.

Este evento protocolario se realizó en las distintas residencias de los homenajeados, donde el alcalde realizó la entrega guardando todos los protocolos de seguridad y teniendo en cuenta las recomendaciones de salud establecidas por el tema de pandemia.

*Con información de la Alcaldía de Riohacha