Amigos del artista Carlos Vanegas le rinden tributo y emprenden campaña para repatriar sus cenizas

Luego de que el escritor y artista visual Carlos Vanegas Cotes, de 58 años de edad y oriundo de La Guajira, perdiera la vida en Nueva York por causa del coronavirus, sus familiares esperan repatriar sus cenizas.

De acuerdo al reporte de unas amigas, su cuerpo fue hallado por la Policía el pasado 26 de mayo, atendiendo el llamado de unos vecinos porque no lo habían visto durante varios días.

{module Avisos InText 1}

Al parecer, Vanegas Cotes había dado positivo para Covid-19 pero no había dicho nada al respecto.

“Nuestro querido amigo Carlos Vanegas Cotes ha muerto en Nueva York. Carlos era un escritor, periodista, pintor, fotógrafo y artista visual colombiano que luchaba. Su cuerpo fue encontrado en su departamento del Upper West Side la semana pasada. Se determinó que era víctima del virus Covid-19. Después de la muerte repentina de nuestro querido amigo, actualmente estamos planeando los próximos pasos para darle los funerales adecuados”, escribió Ana Isabel Alvarado, la persona que organiza la campaña de recolección de fondos para repatriar sus restos al seno de su hogar en Colombia.

Afirmó Ana Isabel Alvarado desde Miami, que están tratando de contactar a muchos de sus amigos de todas partes para recaudar mínimo los 2.500 dólares que se requieren para que Carlos Vanegas reciba el funeral y la ceremonia de homenaje que se merece.

“Estamos buscando donaciones para proporcionar una cremación simple y poder guardar sus escritos, obras de arte, todos los recuerdos y poder enviar sus restos y sus cosas memorables o notables a su familia en Colombia. Toda ayuda es bienvenida”, anotó Alvarado.

{module Detalle de noticias 728×90}

Para realizar las donaciones pueden ingresar al siguiente link: www.gofundme.com/f/carlos-vanegas-funerals-and- tribute.