Ana Patricia Rodríguez, la ‘Profesora Súper A’ que con ‘guachafita’ enseña tips de ortografía

No hay mejor manera de aprender que divirtiéndose. Eso sí que lo sabe Ana Patricia Rodríguez, conocida como ‘Profesora Súper A’, quien encontró una manera muy particular de enseñar tips de ortografía.

Si bien las redes sociales han creado ciertos déficits ortográficos en los usuarios, cortando y reemplazando palabras, también se pueden utilizar para promover la buena redacción.

Ese es el caso de Ana Patricia Rodríguez, quien por medio de Instagram crea interacción entre los usuarios enseñando tips ortográficos.

“Ahora mismo todos los canales de comunicación se rigen por las redes sociales y qué mejor manera de impartir conocimiento que por ahí. Por eso ‘Profesora Súper A’ se encarga de impartir tips ortográficos mediante Instagram”, dijo en el programa Cuarentena del Sistema Cardenal.

La creación de su personaje estuvo basada en el superhéroe de una serie animada llamada ‘Profesor Súper O’, que corrige a las personas que cometen errores idiomáticos.

“Es una estudiante que vela por la ortografía y al buena redacción en general. ‘Profesora Súper A’ es como la esposa o hija de este icónico personaje ‘Profesor Súper O’ que luchaba por la justicia idiomática, es decir, el correcto uso de la lengua española”, agregó.

Sin embargo, ‘Profesora Súper A’ es 100% costeña y le gusta el lenguaje cercano y coloquial.

“Como dice mi perfil, una guachafita de aprendizaje. Tenemos diferentes secciones. A lo costeño, por ejemplo, si es arroz CON o arroz DE coco, que si hayaca se escribe con LL o Y o los tres tipos de PELAR que existen. También tenemos la sección de exámenes rápidos para saber cuánto han aprendido los usuarios o la gimnasia mental donde los pongo a buscar la palabra perdida para poner a funcionar el cerebro”.