Asamblea de La Guajira otorga distinción Luis A. Robles a personalidades del departamento

Este lunes la Asamblea Departamental de La Guajira le otorgó la distinción Luis A. Robles a la exgerente del Hospital Nuestra Señora de Los Remedios de Riohacha, Flor Elvira García; y al exalcalde de Maicao, William Rafael Ballesteros.

En primer lugar, la exgerente García fue exaltada por su labor al frente del hospital de Riohacha, pues sacó a la institución de la crisis económica en que lo encontró. Su trabajo permitió que el Ministerio de Salud, no interviniera el centro médico. El Diputado Micher Pérez, fue el autor de la proposición aprobada de manera unánime.

Reconocimiento a la exgerente del Hospital de Riohacha, Flor Elvira García.

Seguidamente, recibió reconocimiento ex alcalde del municipio de Maicao, William Rafael Ballesteros, quien ha liderado varias iniciativas en defensa del comercio fronterizo. En su intervención el exmandatario solicitó al gobernador de La Guajira,  Nemesio Roys, la puesta en servicio de un frigorífico en el departamento y la reactivación de la secretaría de Agricultura.

Distinción al exalcalde de Maicao, William Rafael Ballesteros

Durante la misma sesión, la Asamblea también le dio la distinción Luis A. Robles a la hermana Ana Elvia Ortegón, a Eusebio López Bolívar, al coronel Wilson Cardoso, y a la Policía Nacional. También hubo un homenaje póstumo a la profesora Milagro de Jesús Padilla de Peñaranda.

Coronel Wilson Cardozo, exaltado por los resultados del Ejército en materia de seguridad.
El empresario Eusebio López Bolivar, quien además fue concejal del municipio de Maicao y diputado de La Guajira.
La hermana religiosa, Ana Elvia Ortegón Fajardo, reconocida por el trabajo educativo desarrollado en el departamento y la labor por más de años 15 años como directora de la institución educativa técnica Maria Inmaculada del municipio de Fonseca.
Homenaje póstumo a la señora Milagros de Jesús Padilla de Peñaranda, por la labor docente por más de 33 años con probadas competencias, probidad y compromiso con la sociedad guajira.