Auditorio de la IE Técnica Rural Agrícola de Tomarrazón recibió el nombre de Romualdo Brito López

La Institución Educativa Técnica Rural Agrícola de Tomarrazón, corregimiento del sur de Riohacha, le rindió homenaje póstumo al compositor Romualdo Brito López, colocándole su nombre al auditorio del centro educativo.

En un acto que contó con la presencia de familiares, liderado por sus hijos Romualdo Junior, Luis Esteban Brito Guerra y su compañera Indira de la Cruz.

“Fue un evento muy bonito, sencillo y significativo. Estuvieron presentes el secretario de Cultura de Riohacha, alumnos, familiares y amigos, así como medio de comunicación. Fue algo muy íntimo, pero también académico, ya que profesores presentaron un video clip que hicieron junto a los estudiantes, resaltando lugares en los que Romualdo vivió su infancia y que posiblemente se está proyectando la creación del museo Romualdo Brito en ese predio”, sostuvo Indira de la Cruz.

Igualmente, resaltó que se realizó una visita al cementerio donde reposan los restos del exitoso compositor, al igual que oraciones.

Agregó que se están proyectando algunos eventos culturales para el municipio. “Quedé comprometida como la compañera sentimental de Romualdo, en gestionar recursos para resaltar el nombre de Treinta. Este es mi deber moral porque Romualdo quería mucho a su pueblo y eso lo pude sentir en el evento tan bonito que le realizaron”.