Barranquillero gana prestigioso premio de fotografía sobre la naturaleza

El fotógrafo barranquillero Gabriel Eisenband se convirtió en el primer colombiano en ganar el Wildlife Photography Award, uno de los reconocimientos más prestigiosos del mundo sobre fotografías de la naturaleza.

Eisenband logró el galardón en la categoría ‘Plantas y hongos’ con una foto del pico Ritak’ Uwa del Nevado del Cocuy, donde también logró captar varias plantas nativas de ese ecosistema.

“Gabriel se propuso fotografiar uno de los picos más altos de los Andes colombianos: Ritak’ Uwa. Sin embargo, fue el primer plano de las plantas de senecio lo que llamó su atención, las flores de un amarillo brillante. Como el día estaba inusualmente tranquilo, Gabriel pudo disparar a las nubes que fluían sin ningún movimiento borroso sobre las plantas”, anunció el Museo de Historia Natural de Londres, que organiza el concurso.

Luego de un recorrido de dos años por los Parques Naturales de Colombia, Gabriel Eisenband logró un reconocimiento muy significativo por su trabajo, en el que refleja la pasión por los entornos naturales que siente desde que era niño.