Belisa María Orcasitas Marulanda, un ejemplo de disciplina, perseverancia y superación

Belisa María Orcasitas Marulanda se convierte en un ejemplo de superación luego de que cumplió todos los requisitos académicos y se graduó como técnica laboral en asistencia al preescolar, título que le otorgó el centro de formación de Comfaguajira el pasado 14 de octubre en Riohacha.

A pesar de las necesidades especiales y las pocas herramientas disponibles para el desarrollo de personas con algún tipo de discapacidad en el departamento de La Guajira, Belisa y su familia siempre han tenido la disciplina y perseverancia para garantizar su educación desde sus primeros años de vida.

Belisa también se ha destacado en las actividades deportivas. Participó en las Olimpiadas Fides que se realizaron en Medellín, Bogotá, Valledupar y Santa Marta, donde ocupó los primeros lugares con medallas de oro y plata en las competencias de natación y atletismo, en las que se enfrentó a deportistas nacionales e internacionales.

Su familia asegura que la hace muy feliz participar en actividades sociales, bailar, cantar, ir a conciertos e incluso modelar, y lo ha hecho en pasarelas de la diseñadora guajira Lina Medina.

Pero ahora su nueva meta es crear una escuela para enseñar a leer y escribir a niños con Síndrome de Down de La Guajira.

Tras este nuevo logro de Belisa, amigos, conocidos y la comunidad guajira en general felicitan a sus padres José Orcasitas y Nohora Marulanda, sus hermanos Angélica y José Alfredo, y demás familiares, amigos y maestros que la han impulsado para lograr sus metas.