‘Che’ Carrillo y su personaje en la serie de Netflix, ‘El Robo del Siglo’

Un guajiro hizo parte del elenco de la serie de Netflix ‘El Robo del siglo’, una de las más vistas en Colombia y el mundo.

La miniserie de seis capítulos fue lanzada el pasado 14 de agosto y recrea como un grupo de hombres asaltaron el Banco de la República de Valledupar, en octubre de 1994, llevándose en ese entonces más de 24 mil millones de pesos.

Tuvo como protagonistas actores del nivel de Andrés Parra (Chayo); Christian Tappan (El abogado) y Marcela Benjumea (Dona K), entre otros.

En el capítulo 4 ‘Escape de Valledupar’ participó el cantante de música vallenata oriundo de La Guajira, ‘Che’ Carrillo, quien anteriormente ya había hecho el papel del maestro Rafael Escalona en la bionovela ‘La Cacica’.

El barranquero, que en 1994 solo tenía 8 años, contó cómo le llegó la oportunidad de hacer parte de una historia que también vivió.  

“Me llamó la manager a decirme que había un espacio en este proyecto que además a nosotros nos conecta mucho porque tiene que ver con nuestra tierra; cuando yo fui un niño recuerdo que estaba el furor del tema de los seriales de los billetes, entonces fue algo que yo viví en mi historia”, dijo.

Contó que aunque no fue un papel muy grande, para él fue un “orgullo” participar en una producción macro, de alta factura”.

“Yo accedí contentísimo y emocionado, fue una gran oportunidad que se nos presentó para seguir en este trasegar; somos músicos pero también tenemos esa faceta actoral entonces creo que hay que tratar de hacer todo lo que salga”, señaló.

‘Che Carrillo’ se unió a la producción con el papel de un agente antiexplosivo, en una escena que fue grabada en la ciudad de Bogotá.

“Qué bonito que entre tantas cosas que están llevando a la pantalla chica uno ser parte de eso, haberlo vivido y ahora hacer parte de esta escena cinematográfica que además pone a nuestra región en la órbita de Colombia y el mundo entero (…) la serie ha gustado mucho y eso es importante porque aunque no es un documental y tiene cosas que no son del todo ciertas, si encuentras grandes rasgos y cuenta cómo fue la historia, espectacular, sin heridos ni muertos y todo el dinero que robaron es prácticamente una historia de película”, sostuvo.

Manifestó que la escena fue recreada con un traje real, que utilizaban los antiexplosivos de ese entonces.

“Fue un traje real, de la época que ya sacaron de circulación y hubo una persona que como muchas compran este tipo de cosas y las guardan para museo y cuando se presentan este tipo de utilerías de películas y novelas las alquilan. A mí me colocaron el traje original y eso pesaba como no tienes idea.  Esa escena fue grabada en Bogotá y yo sentía calor como si estuviera en el Valle a mediodía”, puntualizó.