Guajira y sucreño, ganadores de la competencia mundial Schneider Go Green 2020

La guajira Angie Marcela Redondo junto al sincelejano Jorge Polo, son oficialmente los ganadores de la competencia Schneider Go Green 2020.

Los jóvenes (estudiantes de Ingeniería de Minas y Metalurgia), participaron con el proyecto Groon Sustainable Fishmonger y representaron a Sudamérica en el concurso mundial sobre innovación y sostenibilidad. En el evento estaban participando junto a países como Rusia, China, Indonesia, Egipto, India  y Estados Unidos.

Los colombianos, en representación de la Universidad Nacional de Colombia de Medellín, fueron escogidos el pasado 10 de agosto entre los ocho mejores equipos y debían competir la final este jueves, resultando ganadores.

En esa oportunidad, los finalistas eran:

Women in Energy: Rainbow Leung y Yvonne So de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong.

Asia-Pacífico: Felicia Shelly y Vincent Oktavian Kaulika del Institut Teknologi Bandung, Indonesia.

Norteamérica: Nainika Sudheendra y Omeed Noorbakhsh de la Universidad de Tennessee, Knoxville, Estados Unidos.

América del Sur: Jorge Polo y Angie Redondo de la Universidad Nacional De Colombia, Colombia.

China: Yichen Yao y Yuxiao Lei de la Universidad Xi’an Jiaotong, China.

Europa: Kseniya Sherbakova y Batyr Ovezov de la Universidad Estatal Rusa de Exploración Geológica Sergo Ordzhonikidze, Rusia.

India: Shalvi Shukla y Anirudh S Chakravarthy del BITS Pilani, India.

Medio Oriente y África: Abdallah Mohamed de la Universidad Alemana en El Cairo – GUC–, Egipto y Habiba Abdelwahed de la Universidad Americana en El Cairo, Egipto.

El día de hoy, los equipos presentaron sus grandes ideas en forma de casos de negocios ante un jurado ejecutivo compuesto por ocho líderes de Schneider Electric de distintas partes del mundo.

Es de mencionar que todos los equipos serán entrevistados con la posibilidad de trabajar en Schneider Electric.

Por su parte, los ganadores irán a un viaje con todo incluido a Boston, Estados Unidos, donde conocerán el Centro de Innovación de Schneider –SIH–. Así como a un recorrido personalizado por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y los laboratorios de Greentown, la incubadora recién creada de tecnología climática más grande de Norteamérica. 

Cabe mencionar que Schneider Electric organiza anualmente la competencia mundial para estudiantes Schneider Go Green, que invita a jóvenes de todo el mundo a presentar sus ideas innovadoras y audaces de gestión de la energía y automatización para un futuro más inteligente y sostenible.