Clausuraron programa ‘Ocio productivo para las personas con movilidad diferente’ en Villanueva

En el municipio de Villanueva se dio clausura al programa ‘Ocio productivo para la personas con movilidad diferente’, el cual es liderado por la administración local y la Fundación Fundicosocial, a cargo de Margarita Gutiérrez. 
El programa busca que los niños y adultos se sientan productivos por medio de la elaboración de artesanías y manualidades. 
Gutiérrez fue enfática al decir que “hemos logrado hacer una exposición con todos los trabajos manuales realizados en este proceso, donde hemos descubierto dones, talentos y creación”.
Es de mencionar que esta iniciativa es coordinada por la Oficina de Gestión Social de la ‘Cuna de Acordeones’, liderada por Cielomar Peñaloza de Lacouture. En ella, también se realizan artes con todo tipo de material reciclable.
“Hacer muñecos en fieltro, pinturas y todo tipo de trabajos manuales que ellos han podido lograr, esto es una semilla que estamos dando para que los beneficiados puedan crear su propia microempresa”, señaló la gestora Social del municipio de Villanueva a Diario del Norte.