Comienza Libraq 2019, la gran feria de la literatura en Barranquilla

A partir de este miércoles inicia la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla- LIBRAQ 2019- evento que propone a todos sus visitantes una gran variedad de experiencias diseñadas exclusivamente para que los lectores disfruten este gran encuentro literario.

Esta gran feria literaria se llevará a cabo del 18 al 22 de septiembre de 2019, en el Centro de Eventos del Caribe, Puerta de Oro, bajo el lema “Mil libros, mil voces”. La feria abrirá sus puertas a partir de las 3:00 p.m de este miércoles y a las 6 p.m habrá una puesta en escena, “Aella”, bajo la dirección de Rossana Lignarolo en el Escenario Meira Delmar en el malecón.

Seguida a la programación, la inauguración de Libraq, se realizará en el escenario Germán Vargas Cantillo, al interior del recinto ferial y tendrá como invitado especial al escritor argentino Andrés Neuman, ganador del Premio Alfaguara de Novela, por ‘El viajero del siglo’, de 7:00 p.m. a 9:00 p.m.

Libraq 2019 es un encuentro organizado conjuntamente con la Secretaría de Cultura Patrimonio y Turismo de Barranquilla, en donde se abre un espacio de conversación y formación para los mediadores de lectura, maestros, bibliotecarios y promotores de lectura en general. Es por eso que esperan que el público en general pueda inscribirse al foro para tomar parte de los encuentros y charlas en medio de expertos y grandes voces literarias y de la mediación lectora. Para esto está habilitada la página www.libraq.com.

Libraq también tendrá una amplia oferta de literatura para los entusiastas de la lectura.

 

Cabe destacar que para este año, la agenda de Libraq contará con una sección dedicada al cine, donde se proyectarán películas y destacados cortometrajes tanto colombianos como internacionales.

Además los niños también contarán con una programación especial para ellos a partir del primer día del evento, donde se espera que los más pequeños puedan tener su aproximación a la lectura a través de cuentos y novelas cortas escritas para su edad.

Para conocer más de la programación de Libraq 2019, ingrese aquí.