Con agenda cultural, artística y académica, Alcaldía de Maicao celebra el mes de la Herencia Africana

La administración de Maicao a través del enlace afro de la Secretaría de Gobierno, inició la agenda de conmemoración del mes de la Herencia Africana.

La agenda inició el pasado 20 de mayo, con un conversatorio que contó con la participación de las autoridades, representantes y miembros de las comunidades negras, afrocolombianas, raizales y palenqueras asentadas en el municipio fronterizo.

El secretario de Gobierno, Rafael Solano, fue el encargado de la instalación del evento y destacó el trabajo liderado por el enlace de comunidades afro, Haylen Cuadros, en articulación con la Casa de la Cultura, el Gobierno departamental, el Fondo Mixto y el Ministerio de Cultura, para la consolidación de esta agenda conmemorativa.

Durante la conmemoración del Día de la Afrocolombianidad a través del consejero departamental de Cultura, Mario Valderamar y la Casa de la Cultura de Maicao, se entregó un reconocimiento a una serie de personalidades de la población afro, destacadas en el ámbito empresarial, educativo, artístico y de la salud.     

Los eventos son transmitidos por las redes sociales de la Alcaldía municipal y se realizan en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en la plazoleta de la Casa de la Cultura.