Con evento virtual, rememorarán momentos del desfile en honor a Francisco J. Brito

A las siete de la noche de este viernes se rememorarán todos esos momentos vividos los viernes de Carnaval en el desfile en honor a Francisco J. Brito.

A través de las plataformas digitales, la Fundación Francisco J. Brito transmitirá el evento denominado ‘Actividad de música, jolgorio, danzas y bandos’.

“Es una realidad, este año nos ha tocado hacer el carnaval virtual. Hemos venido trabajando en un video que vamos a compartir con todas las instituciones; también hicimos una tertulia virtual dando a conocer las riqueza cultural, política económica de los bandos de Francisco J Brito”, afirmó la directora de la fundación, María Cilia Peñalver.

Agregó que buscan hacer énfasis en la parte cultural, porque Francisco J. Brito “era un gestor cultural”.

“Fuera de eso el sábado de Carnaval se vestía con su disfraz, su sombrero de copa, su saco leva, corbatín extravagante, un pantalón de rayas negras con blanco y un bastón para leer su bando, ese vestido ridiculizando la monarquía española. Este año es algo diferente. Hoy viernes de carnaval hacíamos siempre el desfile en honor a Francisco J. Brito, en donde todas las organizaciones de carnaval, comparsas, reinas, se disfrazaban en su honor”, expresó.

En razón de esto, extendió la invitación al pueblo riohachero a que se conecten al evento por Facebook, Instragram y YouTube de la  Fundación Francisco J. Brito.