Con historias de fútbol, relatos de la abuela y música, se cumplió la III noche del Akuentajui

A pesar de la lluvia y de las fluctuaciones en la energía eléctrica, se cumplió la III noche de gala del Festival Internacional de Cuenteros, evento convocado por la Corporación Tradición y Cultura y el respaldo del Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural.

Rammsés Moctezuma, de México; Ana Coralia Fernández, de Costa Rica; Edgar Ojeda y Fabricio Cuentero, ambos de Venezuela; y Simone Negrín, de Italia, entregaron lo mejor de su repertorio con relatos llenos de pasión y esperanza.

Los cinco participantes de la velada evocaron cuentos de su infancia y moralejas basadas en historias de la abuela. Los cuenteros venezolanos hicieron un recorrido por el origen del Cuatro, instrumento musical conocido también como Cuatro Llanero.

Los participantes expresaron su alegría y con una voz alentadora advirtieron que “esto pasará y nos reencontraremos”.  

Se anuncian las presentaciones en la IV noche de gala de los narradores orales del Caribe, Bienvenida Anaya y William Morón, quienes contarán historias de tradición oral motivadas por el confinamiento.  

El festival se ha convertido en una alternativa y una opción diferente en estos tiempos de pandemia y ha servido de motivación para reunir a la familia en torno a este evento