En los actos de conmemoración de los 248 años de la fundación de La Paz, Cesar, se le rinde homenaje al Rey de Reyes, Álvaro López, por su trayectoria en el folclor vallenato y por ser hijo querido de esa tierra.

En el conversatorio sobre la historia de La Paz estuvo como ponente el investigador, Tomás Darío Gutiérrez, miembro de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

“Felicitaciones al municipio de La Paz, Cesar, en sus 248 de fundación. Tierra de dinastías, del cantor Jorge Oñate y de las almojábanas. Lugar de alegría con gente luchadora y amable”, escribió la Fundación Festival Vallenato en sus redes sociales.
En la celebración fue exaltado Manuel Sierra ‘Manito’ Johnson y Alvarito López por el aporte invaluable a la cultura y la música de su terruño.
Hace 248 años, un 24 de enero de 1775 fue fundado el municipio de La Paz, aniversario que celebran con actividades culturales, académicas y musicales.
En el marco del festejo, la administración municipal liderada por el alcalde Martín Zuleta, hizo un merecido reconocimiento por el aporte significativo al deporte en el municipio y el departamento del Cesar, a Carlos Julio Araújo Oñate, Génesis Jeneris Madero Quintero, Luciana Pinedo Torres, Albeiro Alfonso Torres Alturo y Pablo Enrique Zuleta Álvarez.
Entre las personas que fueron exaltadas también estuvieron la señora Luz Mila Marquéz Oñate por la promoción y difusión de la cultura almojabanera.

También se desarrolló el conversatorio ‘Tierra de Antaño, Juglares, Cultura e Historia’, que contó con la ponencia de los panelistas Efrén Gutiérrez Aroca y Tomás Darío Gutiérrez, quienes dieron a conocer datos importantes de historia y cultura en La Paz.
En el evento hicieron presencia personalidades importantes como miembros de la Fundación del Festival Vallenato, el secretario de Cultura de la Gobernación del Cesar, Iván Murgas; miembros de la Asamblea Departamental, Edgardo Oñate,
Evelio Daza Daza, el Rey de Reyes, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina, y Wilber Mendoza Rey Vallenato.
