Con optimismo, el mundo vallenato espera el regreso de los conciertos presenciales

Luego de casi un año y medio golpeados por la pandemia, tiempo en el que los artistas y compositores vallenatos y en general los músicos de Colombia y del mundo, han tenido que atravesar penurias y vicisitudes, al parecer llegó el momento de convivir con el flagelo, según los pronósticos y estudios, ese virus llegó para quedarse.

Desde marzo de 2020 las actividades virtuales se tomaron el mundo. La reactivación económica que ha anunciado el Gobierno nacional, implica que los eventos artísticos y culturales también lo hagan. 

Ya se ha anunciado la realización de la edición 32 del Festival Pedazo de Acordeón en el municipio de El Paso, Cesar, que este año será semipresencial y que se realizará los días 30, 31 de julio y 1 de agosto próximos, y que será en homenaje a Jorge Oñate. 

De otra parte, el 7 de agosto se realizará un concierto presencial con aforo del 25% en Barranquilla, llamado ‘La batalla de reyes y reinas’ en el que estarán artistas como Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Diego Daza, Óscar Gamarra, enfrentados a las mujeres Ana del Castillo, Natalia Cúrvelo y Paola Jara.

La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata también ha anunciado su edición 54 del Festival Vallenato que seguramente tendrá un aforo reducido, pero que se realizará del 13 al 17 de octubre de este año, en homenaje al gran compositor Rosendo Romero Ospino.