Con su álbum ‘Miss Colombia’, la guajira Lido Pimienta está nominada a los premios Grammy Latino

La cantante y compositora oriunda de La Guajira, Lido Pimienta, está nominada al premio Grammy Latino, que se entregará el próximo 19 de noviembre.

Su álbum ‘Miss Colombia’ fue nominado en la Categoría Mejor Álbum de Música Alternativa, junto a ‘Sobrevolando’ de Cultura Profética, ‘Disco estimulante’ de Hello Seahorse, ‘2030’  de Louta y ‘Ubicación en el tiempo real’ de Barbi Recanati.

“Quiero dedicar este momento al Sexteto Tabalá y a toda su gente en Palenque y a mi pueblo Villanueva, que se oiga esta victoria desde la Alta Guajira hasta la Provincia y que llegue a Barranquilla. Colombia, yo se que tú estás desangrándote, pero espero que esta noticia te sea una alegría como la es para mí”, escribió en su cuenta de Instagram.

En ‘Miss Colombia’ se explora, a través de 11 canciones la política del género, la maternidad, la identidad, la invisibilización de las minorías y la diáspora latina. El álbum también se convierte en una celebración y una crítica de su natal Colombia.

Asimismo, el sonido electro-pop comulga con una variedad de elementos derivados de su herencia Guajira y Afrocolombiana.

Lido Pimienta está radicada en Canadá desde hace 10 años. ‘Miss Colombia’ es su tercer álbum; anteriormente había sacado ‘Color’ en el 2010 y ‘La papessa’ en el 2016.