Con un carnaval de palabras culminó la edición XXI del Akuentajaui

Con narraciones de Ramsés Moctezuma, Diego Sarmiento, Beatriz Falero, Fabricio Cuentero, Sergio González y Samuel Villanueva, se cumplió la V edición del Carnaval del Cuento, en el marco del Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui 2020 edición XXI, apoyado por el Ministerio de Cultura y el Programa Nacional de Concertación Cultural.

Aldo Méndez, narrador cubano desde Madrid-España, lideró la jornada. El punto de partida fue la escultura del palabrero y de ahí se recorrió por todo el Malecón de la Marina, la música de tambora en vivo acompañó la velada y los cuenteros con pregrabados se fueron sumando algunos disfrazados en un ambiente festivo a través de la palabra.

El cierre del festival en la VI noche de gala contó con la presencia de Diva Díaz, Linda Gallo, Carolina Rueda de Colombia y Aldo Méndez de Cuba, los cuatros narradores entregaron su alma en el escenario virtual y reconocieron la importancia de un evento que congrega a la familia, la unión y la amistad alrededor de la palabra.

Cabe anotar que durante el evento se llevaron a cabo talleres y capacitaciones virtuales a los niños y niñas de la Escuela Libre de Narración Oral Huellas del Alaula, impartida por los narradores orales Ana Coralia Fernández, Aldo Méndez, Diva Díaz, Carolina Rueda y Bienvenida Anaya.