Concejales de Riohacha destacan a personalidades del Departamento

En el marco de la clausura de las sesiones en el Concejo de Riohacha, los cabildantes resaltaron la labor de varias personalidades en el departamento de La Guajira. Fueron un total de nueve personas homenajeadas por los distintos concejales de Riohacha.

Entre ellos, se destacaron el excontralor de La Guajira y actual encargado del empalme en la Gobernación de La Guajira, José Jaime Vega, quien fue declarado hijo adoptivo de Riohacha, luego de una propuesta presentada por el concejal del Partido de la U, Charles Aguilar Medina.

José Jaime Vega, actual encargado del empalme en la Gobernación, reconocido como hijo adoptivo de la ciudad de Riohacha.

 

“Tengo 20 años aquí. Empecé a trabajar en distintas partes, mi esposa es de aquí, mis hijos son de aquí. Le debo mucho a Riohacha”, afirmó José Jaime Vega. También fueron destacados el docente Roger Redondo de la Institución Educativa Remedios Catalina Amaya, quien fue exaltado por el concejal Olimpo Núñez de Armas.

La intérprete riohachera Maura Puello, hija del periodista Mario Alfonso Puello, fue destacada por el concejal Iler Acosta Mejía.

La intérprete riohachera Maura Puello, hija del periodista Mario Alfonso Puello, fue destacada por el concejal Iler Acosta Mejía.

 

También fueron reconocidos Luis Fuentes por parte del concejal Osvaldo Iguarán; Deivis Ibáñez por parte del cabildante Aloima Miranda; Armando Custodio de parte del concejal Gandhi Romero; la reconocida líder riohachera Sonia Bermúdez por parte de Silvina Ibarra; Josefa Cristofel por parte de Olimpo Núñez de Armas; y el compositor Romualdo Brito por parte de Nubia Socarrás.

Cabe indicar que en este importante evento los concejales salientes se despidieron de la comunidad riohachera asistente e indicaron que buscaron trabajar de la mano de los alcaldes que llegaron al cargo durante el gobierno, pero que debido a la crisis no lograron darse todos sus objetivos.

El evento se cumplió en la ciudad de Riohacha, en el marco de la clausura de las sesiones del Concejo de Riohacha.

 

Sin embargo, indicaron que su propósito estuvo enfocado a trabajar por la ciudad de Riohacha para generar progreso en obras, acciones, gestiones, entre otras, por medio del Gobierno de turno.