Concejo de Barranquilla otorga la ‘Medalla Barrancas de San Nicolás’ al compositor Roberto Calderón

En la clausura de la  XX edición del ‘Festival Distrital de Música de Acordeón’, celebrado en Barranquilla y organizado por la Fundación Fesdimac, recibió un merecido reconocimiento el compositor Roberto Calderón Cujía.

El artista fue exaltado por diferentes entidades del Distrito y el Departamento por el aporte cultural que ha hecho al folclor vallenato, entregando centenares de canciones, muchas de ellas que han engrosado al catálogo antológico.

El evento, que contó con la presencia del homenajeado e invitados especiales, cerró sus concursos con el ‘Concierto Mundial de Compositores Vallenatos’ en la discoteca Trucupey, donde fue transmitido a través de la plataforma Passline, interviniendo con sus canciones los compositores Daniel Celedón, Jorge ‘El Pitufo’ Valbuena, Robert Oñate, así como el homenajeado.

Calderón recibió de manos de Samir Radi Chemás, presidente del Concejo de Barranquilla, la ‘Medalla Barrancas de San Nicolás’, máxima distinción que otorga la ciudad a personalidades distinguidas por su labor y entrega en el progreso local y departamental.