Concurso Nacional de Belleza se cancela este año por crisis sanitaria

El Concurso Nacional de Belleza canceló todas sus actividades de este año.

La decisión fue tomada de manera unánime por la Junta Directiva, debido a la crisis generada por la pandemia del Covid-19 en Colombia y el mundo.

“La junta directiva del certamen de belleza más importante del país ha resuelto de manera unánime suspender la realización de los eventos previsto para el resto del año 2020 y que culminan tradicionalmente en Cartagena de Indias, con la elección en el mes de noviembre de una nueva Señorita Colombia, Virreina Nacional y Princesas”, señalaron en un comunicado.

Asimismo, precisaron que en estos momentos todos los esfuerzos deben centrarse “en la recuperación de la actividad productiva del país”.

“Es por lo tanto una imposibilidad logística y emocional la ocurrencia del certamen, por lo que, hoy más que nunca, la actual Señorita Colombia, María Fernanda Aristizabal Urrea, a la Virreina Nacional, María Alejandra Salazar Rojas y las Princesas, Paula Jiménez García, Mariana Jaramillo Córdoba y Valentina Aldana Dorado, se reafirman en su misión social en apoyo a las comunidades más duramente golpeadas por la pandemia”, dicen.

En ese sentido, el Concurso Nacional de la Belleza reafirmó que sus próximas ediciones seguirán siendo en la ciudad de Cartagena.