Conozca los finalistas por México y Bogotá en el Festival Francisco El Hombre

Este 7 de agosto Colombia será testigo del talento, la pasión y amor por la música vallenata en la transmisión del Festival Francisco El Hombre, donde 16 finalistas se enfrentarán y demostrarán que son los mejores. 

El vallenato trasciende fronteras, este año por primera vez se contará con la representación internacional desde México y Bogotá.

Estos son los finalistas:

Vallenato Regio nació hace aproximadamente 15 años en Monterrey – México por un grupo de amigos amantes de la música vallenata. Félix Orta y Cristian Rodríguez timbalero y conguero de la agrupación empezaron este proyecto después de haber pertenecido a otras agrupaciones locales y se aferraron a tocar vallenato en Monterrey, en ese momento en las agrupaciones de música colombiana predominaba la cumbia.

La agrupación está compuesta por 14 integrantes, entre ellos son varias las voces pero en esta ocasión para el concurso la voz principal será Jesús Alberto ‘Kuiko’ y Armando Medrano en el acordeón.  Estuvo en Colombia en el año 2017, donde tuvo tres presentaciones dentro del marco del Festival Vallenato.

Vallenato Regio, en su representación internacional desde México, demostrará todo su talento para conquistar al jurado y al público colombiano.

“La verdad mis respetos para todas la agrupaciones, nosotros somos de otro país y adoptamos su música y tratamos de hacerla lo más parecida y sólo con el hecho de ser de otro país,  ya tiene un toque diferente, la verdad con el simple hecho de estar entre los finalistas  y participando al lado de tan buenas agrupaciones ya somos ganadores   solo nos queda dar la gracias por esta bonita oportunidad y desearle lo mejor a las demás agrupaciones”.

Por otro lado, la representación de Bogotá, Carlos Manjarrez, de 33 años de edad, inició su carrera musical como saxofonista, su gusto por la música comenzó con la percusión folclórica: tambora y papayera en la época del colegio.

Trabajó con muchas agrupaciones folclóricas, orquestas, así como también agrupaciones vallenatas de la ciudad de Santa Marta. Sin embargo, su sueño siempre fue ser cantante, tocando puertas logró entrar a su primera experiencia en una agrupación como cantante, con el grupo vallenato Nueva Generación. En el año 2013 participó en el reality La Voz Colombia donde quedó entre los finalistas del concurso; a partir de ahí inició como cantante en discotecas, bares y fiestas privadas, más tarde en el año 2019 concursó en el reality Yo Me Llamo, representando a Silvestre Dangond donde ocupó el quinto lugar.

Actualmente, se dedica a la música como Carlos Manjarrez y al lado de Jorge García harán su debut como agrupación en el Festival Francisco El hombre.

Jorge García empezó desde muy pequeño a tocar el acordeón en la escuela del maestro El Turco Gil, donde tuvo la oportunidad de tocar ante el presidente Bill Clinton y George Bush; también, tiempo después hizo parte de la agrupación La Banda del 5. Como grupo esperan conquistar a Colombia y el corazón de todas las personas amantes del vallenato, vienen a demostrar su talento, disciplina, pasión y ganas de salir adelante, para lograr ser reconocidos y ser los ganadores.