Conozca los participantes de la categoría juvenil del Festival Francisco El Hombre

El país se prepara para recibir a los nuevos talentos del vallenato que saldrán desde el Festival Francisco El Hombre de Riohacha, a triunfar por toda Colombia y el mundo entero.

El comité folclórico se reunió en la capital de La Guajira para escoger a los finalistas  de la categoría de Mayores y Juvenil. Agrupaciones que deben estar integradas por al menos 5 menores de edad.

En representación de La Guajira fueron seleccionados Anthony Portillo y Camilo Hernandez, dos jóvenes riohacheros con ganas de mostrar su talento y deseos de estar posicionados dentro del folclor interpretando el vallenato tradicional con nuevos aires. 

Desde el Cesar estará ‘La Tropa de Luifer’, agrupación que nació en el 2019 con el principal objetivo de llevar alegría y conocimiento de nuestra cultura y al género vallenato.

Por Bogotá concursará ‘Nuestra Tierra Colombia Vallenata’, grupo que nació en el año  2016  con el propósito de difundir la música vallenata por todos los rincones de nuestro país. Una de sus grandes particularidades es que todos sus integrantes son nacidos en Bogotá.

La representación internacional llegará desde Venezuela con Eidan Medina y Jesús Negrete. Jóvenes colombianos y venezolanos talentosos en la interpretación de instrumentos y en el canto. Han realizado intervenciones en eventos culturales y recreativos a nivel departamental.

Este 7 de agosto desde la virtualidad por medio de una transmisión por el canal regional Telecaribe, no se pierda el Festival Francisco El Hombre a partir de las 8:00 p.m., evento concertado por el Ministerio de Cultura.