Corporación Francisco El Hombre garantizará la seguridad y confianza de asistentes al evento

Garantizar la seguridad y confianza de todos los asistentes a las noches del Festival Francisco el Hombre es el objetivo a alcanzar por los organizadores de este evento, en cabeza de la presidenta de la Corporación Francisco el Hombre, Ruth Berardinelli, quien ha convocado la participación de la Secretaría de Gobierno, Policía Nacional, la Unidad de Riesgos y otros sectores, indispensables para brindar tranquilidad a los riohacheros.

“Se está organizando un despliegue logístico eficaz para reducir a cero el riesgo riñas, actos vandálicos o situaciones que afecten el orden público durante los días de este magno evento. Sin embargo, desde la corporación, lo principal es invitar a los riohacheros a fortalecer el sentido de pertenencia, que puedan sentir el festival como suyo; esto se logrará vinculando a todos los sectores del distrito”, indicó Ruth Berardinelli.

Cabe indicar que cada una de las noches de gala y eventos alternos, de tipo académico, deportivo, lúdico, recreativo, vincularán a diferentes segmentos poblacionales, desde los más chicos hasta los mayores en las actividades programadas entorno al festival, afianzando cada día más en la mente y el corazón de los guajiros este evento cultural que es de todos.

Para que todos puede ver lo que sucede en tarima, serán ubicadas pantallas gigantes en varios puntos estratégicos de la calle Primera, para que las personas que estén ubicadas en la parte de atrás, en la zona de acceso general, puedan tener visualización completa de los shows.

Así mismo, contarán con el monitoreo de masas con drones especializados en seguridad, servicio que será prestado por la empresa T-experiencede Aruba; estos artefactos estarán sobrevolando el perímetro del evento, velando que el orden, la paz y la tranquilidad de los riohacheros no se vea perturbada, además de poder dar respuesta inmediata a cualquier acto de intolerancia.

También se harán controles para evitar el acceso de personas armadas y a su vez, control para evitar que menores de edad o mujeres en estado de embarazo accedan a las zonas del evento. Lo anterior, con el fin de evitar cualquier situación que pueda poner en riesgo la integridad de los asistentes, ya que estamos hablando de un evento donde se manejan multitudes.

“El llamado principal es la cultura ciudadana, a tomar conciencia que no podemos empañar nuestras fiestas y nuestra integridad por un mal comportamiento, respetarnos los unos a los otros, mucha tolerancia y tener sentido de pertenencia con lo nuestro”, señaló Ruth Berardinelli.