Culminó con éxito la XV edición del Festival de Danzas y Tamboras Patrono San José

El grupo Kumbe de Santa Marta se alzó con el primer lugar en la categoría de Danzas en la décimo quinta edición del Festival de Danzas y Tamboras Patrono San José, que se realizó del 22 al 24 de marzo pasado en Maicao.

El segundo y tercer puesto los ocuparon los grupos de La Jagua de Ibirico, Cesar, y Makerule de Medellín, respectivamente. En la categoría de Tamboras solo se premió el primer lugar y fue para el grupo Quillanoa, de Barranquilla.

Cabe mencionar que esta edición le rindió homenaje al profesor Arturo Cuesta (ya fallecido), por el aporte que en vida le dejó a la cultura y el deporte del municipio. Además, a la docente Olga Loaiza, rectora de la Institución Educativa N° 10, por su legado a la educación y por acoger al festival en su colegio.

Este evento que tuvo lleno total, se ratifica como uno de los festivales de danzas y tamboras tradicionales más importantes de Colombia.

El folklorista y docente Mario Valdelamar Mosquera, organizador del evento, destacó la participación del público que abarrotó la tarima ubicada en la carrera 11 entre calles 7 y 8. “Solo queda agradecer todo el apoyo que recibimos para que este festival fuese una realidad.

La comunidad nos cumplió con su asistencia, podemos destacar que no se cobra un solo peso a los visitantes, ni a las personas que vienen a vender sus productos, ya que tenemos como objetivo llevar diversión sana y sin ningún costo a Maicao”, anotó.