Demis Pacheco, una mujer que se destaca entre la base familiar y el emprendimiento periodístico

No es locutora ni periodista, pero ha sido una pieza fundamental en la creación de los nuevos medios de comunicación de La Guajira y el resto de las ciudades capitales de la Costa Norte de Colombia, impregnándole la pasión y el amor a la parte administrativa y financiera de la convergencia de medios.

Se trata de Demis Adimis Pacheco de Fernández, gerente general de Gámez Editores – Sistema Cardenal, quien tiene a su cargo administrar todas las emisoras, Diario del Norte y la Revista Enfoque Caribe.

‘La dama del periodismo’, como le llaman sus allegados, tiene la responsabilidad de crear, mantener administrativa y financieramente los medios que tiene a su cargo, así como hacer que los locutores y periodistas cumplan con la pasión y la vocación de ejercer su oficio.

En medio del emprendimiento periodístico, Demis Adimis es también la base fundamental de su núcleo familiar, cumpliendo a cabalidad sus funciones como esposa, madre y abuela; mantener sólida a su familia es el proyecto de vida que emprendió desde que se casó con el abogado y periodista Ismael Darío Fernández Gámez.

Demis hace parte del emprendimiento periodístico sostenible, innovando y enfocando a su equipo de trabajo para brindar un buen producto.

 

No se trata de una divinización, pero sí del reconocimiento de parte de esta casa editorial a Demis Adimis Pacheco de Fernández, por su entrega a esta compañía en los últimos diez años.

A ella, sin tanto protagonismo y detrás de bambalinas, le corresponde mantener una organización con más de 250 empleados, defendiendo y creando cada uno de los productos que hacen parte del portafolio de medios, basado en un emprendimiento periodístico y sostenible, innovando y enfocando a cada uno de los responsables de las áreas, para que los oyentes y lectores tengan un producto de buena calidad.

Su base familiar lo es todo. Demis Adimis como mamá y abuela les ha inculcado a sus hijas y a sus nietos, los principios morales y valores necesarios para una buena convivencia en sociedad.

Ismael Alejandro y Francesca son los nietos que Demis Pacheco de Fernández arropa con el mismo manto de madre y abuela.

 

Mercy Edith y Demis Consuelo Fernández, quienes ya son profesionales con especialización, casadas y ubicadas laboralmente, dependen aún del afecto de su mamá y en la misma circunstancia están Ismael Alejandro y Francesca, sus nietos, quienes también se arropan con el mismo manto maternal. Mientras que para su esposo, Demis Adimis a lo largo de su vida matrimonial, ha sido su equilibrio y eje fundamental.

Nuestra organización periodística hace un reconocimiento a la esposa, mamá, abuela, jefa y amiga, la mujer noble y sincera que un 1° de octubre de un año cualquiera nació con la bendición de Dios para brindarle alegría a su familia y al equipo de trabajo que hoy la rodea.

¡Feliz Cumpleaños, Demis Adimis!