Denuncian que jóvenes intentaron dañar monumento de Diomedes Díaz en La Junta

El alcalde de Hatonuevo, Luis Arturo Palmezano, hizo un llamado a las personas que recientemente se montaron en la estatua de Diomedes Díaz, instalada parcialmente en el Parque del Cacique, ubicado en el corregimiento de La Junta, jurisdicción de San Juan del Cesar, para que no dañen el monumento que aún no ha sido entregado oficialmente a la comunidad.

El mandatario también le hizo un llamado a su homologo en San Juan del Cesar, Álvaro Díaz, para que tome los correctivos con la Policía y evite que las personas se monten en la estatua.

“Ayer en horas de la mañana tres hombres y siete mujeres subieron en la plataforma del monumento y cuadraron una moto debajo del brazo que tiene estirado y se colgó uno de ellos ahí en forma de simio”, dijo Libardo López, líder comunal del corregimiento de La Junta.

“Estos monumentos son fibra de vidrio y fácilmente se puede desprender un miembro, se puede dañar con una piedra, con cualquier cosa, ese grupo de jóvenes parece que andaban por los pueblos, parece que son de San Juan, hubo una vecina que le llamó la atención y le respondieron que nos metiéramos a Diomedes por atrás”, agregó.

Cabe mencionar que el municipio de Hatonuevo  es la entidad ejecutora de la obra que fue financiada con recursos del Sistema General de Regalías y aprobadas en un Ocad Regional.